Hay una serie de artículos que están exentos de indemnización en caso de extravío, robo o desperfecto. Sin embargo, eso no impide que puedan enviarse con normalidad a través de las agencias de transportes.
Eso sí, en estos casos no se admite reclamación ni posibilidad de solicitar la indemnización contratada. Por lo tanto, no se puede reclamar por daños o pérdidas en ese tipo de envíos.
Antes de realizar cualquier envío con Genei, también te aconsejamos leer la lista de artículos prohibidos del apartado anterior.
Artículos sin indemnización
- CONTENEDORES: En este apartado se incluyen las maletas que no vayan correctamente embaladas en una caja o flejadas para proteger las asas y ruedas.
- EMBALAJE INSUFICIENTE: Cualquier mercancía que viaje sin el correcto embalaje. También aquella a cuyo contenido se pueda acceder sin necesidad de romper, menoscabar y/o alterar su embalaje. Prohibido el envío de cajas unidas / flejadas, a excepción de mercancía paletizada.
- MATERIALES EN PLANCHA Y/O FRÁGILES: Artículos compuestos en su totalidad o parcialmente de cristal o vidrio (quedando también excluidos espejos y mercancía muy frágil). Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados. Mármol, granito, pizarra, arcilla, cuarzo, etc.
- MATERIAL DE LUJO: Artículos de lujo que incluyen bordados o tejidos con metales preciosos, encajes elaborados, pieles de alta calidad, entre otros.
- MERCANCÍA RETORNADA PREVIAMENTE DAÑADA: Mercancía dañada o devuelta a su remitente.
- MUEBLES O MUDANZAS. Únicamente contarán con protección si van correctamente embalados en un armazón de madera cerrado por completo encima de un palet. En el caso de ir sin esta protección, la responsabilidad será exclusiva del cliente/cargador.
- MUESTRAS COMERCIALES: Artículos de promoción, regalos, etc.
- TELEVISORES: de más de 32".
Las agencias GLS y Zeleris no admiten mercancía de mudanzas.