Hay una serie de artículos prohibidos que no podrás enviar a través de Genei ni de ninguna empresa de mensajería. Se trata de productos cuya circulación se encuentra restringida según las leyes nacionales o internacionales por motivos de seguridad, sanidad pública, de protección del servicio o utilidad general.
La información que proporcionas durante el proceso de contratación del envío no se revisa por nuestra parte, principalmente porque Genei no manipula paquetes en ningún momento. Eres el responsable principal de asegurarte de que tu envío cumpla con la normativa y las condiciones acordadas.
En caso de que el transportista o la agencia de transporte tenga constancia de que se trata de mercancía peligrosa o prohibida la puede retener. En ese caso, Genei no se hará responsable de la incidencia ni tampoco de los retrasos en las entregas en caso de darse esta situación. Será el contratante del envío quien deberá asumir los gastos extra que conlleve esta retención (almacenaje, devolución, destrucción...).
Para evitar que algo de esto ocurra, te recomendamos consultar la lista de productos prohibidos y sin indemnización de los anteriores apartados. A ellos hay que añadir también los propios de las agencias de transporte. De ahí, que también se aconseje leer las condiciones generales de la agencia de transporte contratada.
- Correos