Sí, salvo las excepciones recogidas en el listado de artículos prohibidos por las agencias y en la lista de artículos sin indemnización. También es muy importante que tengas en cuenta que en caso de enviar artículos frágiles debes de embalar correctamente el paquete ya que no contamos con servicios dedicados en exclusiva al transporte de mercancía frágil.
El proceso de envío pasa por diferentes etapas, como son la recogida, la carga y la descarga en vehículo, la circulación en cintas transportadoras, la entrega, etc. De ahí que resulte realmente necesario poner especial atención al proceso de embalaje.
¿Qué garantías de envío seguro tienes con Genei?
Es normal que a la hora de enviar un paquete frágil te preguntes si el servicio facilitado estará a la altura de las necesidades. A través de nuestra plataforma podrás contratar los servicios de las principales agencias de transporte del mercado a nivel internacional y nacional.
Muchas de ellas son agencias con años de experiencia y avaladas por su larga trayectoria de envíos. Otras agencias, más nuevas, pero con un recorrido prometedor y que ofrecen un servicio de envío de calidad.
Consejos de embalaje para tu envío frágil
Las instrucciones de manipulación (tales como "manipular con cuidado," "este lado arriba," "frágil," "no doblar," "no apilar," etc.) no garantizan un trato especial, ya que la mercancía se somete a manipulación a través de máquinas automáticas y debe ser capaz de resistir una caída libre de al menos 1.50 m.
Los productos deben ser transportados en un embalaje homologado y aceptado por los transportistas, proporcionando una resistencia especial que permita la inmovilización adecuada dentro de la caja.
Se recomienda el uso de cajas de cartón corrugado para proteger los artículos contra golpes y mantener su rigidez, incluso cuando se apilan.
Además, se aconseja emplear un estilo de embalaje tipo matrioska (muñeca rusa), es decir, una caja dentro de otra (box-in-box), para brindar una capa adicional de integridad a la mercancía.
Es importante destacar que el papel de periódico o plástico de burbujas no se considera una protección adecuada.
Prohibido el envío de cajas unidas / flejadas, a excepción de mercancía paletizada.
Pasos a seguir para evitar daños en mercancías frágiles
- Envuelve cada producto de forma individual con material protector.
- Utiliza material de protección adecuado para el embalaje de los objetos frágiles.
- Evita dejar expuestas esquinas o protuberancias de los productos.
- Usa una caja en perfectas condiciones.
- Inmoviliza el contenido de tu envío.
- Rellena los espacios vacíos para que tu envío viaje de forma segura.
- Protege correctamente los artículos más ligeros.
- Indica que se trata de una mercancía frágil en el embalaje exterior