Los ajustes de kilos se producen cuando el peso y dimensiones indicados por el contratante del envío son inferiores a los que registra la agencia encargada de realizar el envío.
En caso de que se produzca un ajuste de kilos, la persona que ha contratado el envío deberá abonar la diferencia que supone el envío de esa mercancía con un mayor peso volumétrico.
Por esa razón, resulta realmente importante asegurarse de que las dimensiones y el peso del paquete o palet aportados son los correctos.
Las agencias de transporte verifican estos datos con un sórter. Un embalaje incorrecto puede conllevar una modificación en las medidas de envío. En consecuencia, el precio final de este puede verse afectado.
Si las medidas tomadas por el sórter son superiores a las facilitadas, el envío se puede paralizar y solo desbloquear cuando se abone la diferencia de precio. En definitiva, es sumamente importante poner atención al introducir en el comparador de precios de envíos de Genei las dimensiones y peso de tu bulto.