El cliente que contrata el servicio debe asegurarse que su envío cumple con todas sus obligaciones para ser tramitado correctamente. Si no lo hace, se arriesga a que el transportista se niegue a recoger el envío.
¿En qué supuestos puede un transportista negarse a recoger un paquete o palet?
- El envío no está correctamente etiquetado y el cliente ha contratado un servicio que requiere del uso de impresora.
- El etiquetado es confuso o ilegible.
- El embalaje insuficiente o no es el adecuado.
- El envío carece de factura de aduana.
- Las dimensiones de los bultos no se corresponden con lo contratado, exceden las medidas.
- El transportista detecta que el envío incluye artículos prohibidos.
- El repartidor no dispone de mucho tiempo ya que debe atender múltiples servicios en su ruta, contando con un límite de tiempo establecido, lo marcan como Mercancía no preparada.
- Cuando el servicio ha sido contratado con otra mensajería.
Por ejemplo, a través de la plataforma de Genei, un mismo cliente puede haber contratado un envío de un paquete con UPS y otro con Correos Express. Es posible que el transportista de UPS llegue en primer lugar a recoger. En ningún caso, puede entregarle la mercancía de Correos Express, puesto que son dos empresas distintas.
A partir de los 50 kilos de peso, los envíos contratados a través de Genei deben ser paletizados. No obstante, es preciso comprobar los detalles de envío de cada agencia, por si se recogen otras indicaciones. Revisa el peso y dimensiones máximas y las condiciones específicas de preparación de cada envío para la correcta manipulación de la mercancía por parte del repartidor.