El importe del contra-reembolso tarda en ser abonado al remitente en un plazo de 15 días aproximadamente desde que el destinatario recibe la mercancía. No obstante, los plazos están condicionados por los trámites de las entidades bancarias y la confirmación del pago por parte de la agencia.
En el caso de los usuarios registrados en Genei, el reembolso se abona en su saldo de reembolsos, desde donde el cliente puede retirarlo a su cuenta bancaria, o al saldo Genei (para usarlo en el pago de futuros envíos).
Si se trata de un usuario no registrado en Genei, en el momento de crear el envío y de especificar que se trata de un servicio contra rembolso, debes aportar un número de cuenta bancaria.
Los motivos más frecuentes por los que un envío tarda en ser abonado son los siguientes:
- El cliente no ha proporcionado el número de cuenta a ingresar el dinero
- La etiqueta no está bien cumplimentada y el transportista desconoce que se trata de un paquete contra reembolso
- La mercancía no ha sido entregada en destino
En el caso de cumplir con todos estos requisitos y no recibir el importe del contra reembolso, contacta con tu asesor personal desde tu menú de Ayuda Personalizada (o nuestro Formulario de Contacto, si eres un usuario no registrado).
Recuerda la necesidad de etiquetar correctamente el envío, ya que en caso contrario no está garantizado el cobro y la posterior liquidación del reembolso. Un adecuado etiquetado permitirá que el transportista esté debidamente informado sobre el servicio de envío que se trata. Será el propio mensajero el que deje constancia en el albarán de la entrega y de la cantidad abonada por el destinatario en concepto de reembolso.
En el caso de hacer un envío contra reembolso que el destinatario rechace, el paquete será devuelto a la dirección de origen y el contratante del envío deberá abonar los gastos de ida y vuelta. En el envío de vuelta, no se cobraría el suplido de la gestión del mismo, pero sí en el envío de ida.
Si deseas que el destinatario abra el paquete para verificar el contenido antes de abonar el reembolso, debes de contactar previamente con nuestro departamento de Atención al Cliente para comprobar si existe la posibilidad de realizar esa acción con la agencia contratada. No todas las agencias la admiten, y será desde ese departamento desde el cual se dé orden a la agencia.
Por otro lado, si eliges esa alternativa y hay una incidencia con el contenido del envío, la agencia de transporte no aceptará ninguna reclamación al respecto.