El destinatario es quien debe afrontar los gastos de aduana para recibir una mercancía. No obstante, si este rechaza su pago, será el contratante o remitente del envío quien deberá asumirlos.
Por lo tanto, antes de realizar un envío internacional, te recomendamos que te informes sobre las restricciones e impuestos que imponen las aduanas y las condiciones de exportación e importación de cada país. De esta forma, evitarás sustos como los gastos generados por despachos de aduanas o los retrasos en los plazos de entrega.
Al contratar el servicio con Genei, únicamente se garantizará el envío al lugar de destino. Los trámites aduaneros corren a cargo de los usuarios.
Si vas a realizar un envío, recuerda advertir al destinatario que debe ser él quien asuma estos gastos, ya que en caso de que se niegue a hacerlo, tú, como remitente, deberás hacerte cargo de los gastos. Independientemente de si la mercancía se destruye, se abandona o se devuelve a origen.
Por otro lado, el importe exacto al que asciendan las tasas y aranceles aduaneros no se conocerá hasta que la mercancía sea liberada por parte de las autoridades.