Los envíos extracomunitarios y los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla precisan de factura comercial o factura proforma. Esta debe colocarse de forma visible en el embalaje de tu envío, de tal modo que no tape la etiqueta.
En ciertas ocasiones, será necesario incorporar documentación adicional en tu envío. Esta circunstancia depende del tipo de mercancía y del país de destino. Si no la has adjuntado con la proforma a tu paquete, las autoridades aduaneras nos la solicitarán y nos pondremos en contacto contigo para que nos facilites la documentación y así agilizar el proceso.
Todos los documentos deben ir sellados o estar firmados. De no ser así, las autoridades aduaneras considerarán el envío como no válido. Para el correcto despacho del envío y con el propósito de acortar este proceso, te detallamos a continuación la documentación básica requerida por la aduana al realizar una exportación o importación.
Factura proforma
Se trata de un documento que se utiliza para declarar de forma correcta el contenido del envío. En él, se detalla la mercancía enviada y se incluyen los datos identificativos del remitente y destinatario.
Autorización de despacho
Se trata de un documento con el que el destinatario o remitente autoriza a la agencia a realizar las gestiones aduaneras de importación/exportación en su nombre. Es importante que los datos de se indiquen tal y como vienen en la factura proforma.