El código TARIC (Tarif Intégré de la Communauté) es un sistema utilizado en la Unión Europea utiliza para clasificar productos que se mandan en los envíos internacionales.
Este código numérico se asigna en función de la naturaleza de la mercancía y se emplea dentro de la Unión Europea con el objetivo de simplificar los trámites necesarios a la hora de determinar aranceles, impuestos y ciertas limitaciones.
En concreto, el código TARIC está compuesto por un código arancelario de diez cifras. Este número sirve para identificar de forma rápida las particularidades y limitaciones especiales de la mercancía y controlar la legislación sobre importación y exportación. Gracias a este número, la Unión Europea puede vigilar de forma efectiva los envíos y aplicar la regulación sobre el tráfico de productos.
Con el propósito de agilizar al máximo las gestiones en las aduanas debes incluir el código TARIC de cada mercancía que se vaya a enviar en la factura proforma o comercial. Así evitarás también cargos inesperados.
Aquí te informamos de cómo obtener el código TARIC.
En la factura, debe aparecer detallada la descripción de la mercancía en inglés. También el material del que se compone y el uso que se le dará. Cuanto más específico seas, mejor.