La Unión Europea (UE) es una asociación económica y política formada por veintisiete países de Europa con una población de 447,7 millones de habitantes y una superficie de más de 4 millones de km². Una de las características más llamativas de la UE es que funciona como un ente único en relación a ciertas áreas como son el transporte, la industria o la ganadería.
De hecho, la Unión Europea cuenta con una moneda única y se presenta a sí misma como un mercado único con libertad de circulación de personas, servicios, bienes y capital. En otras palabras, los países que forman La Unión Europea se rigen bajo las mismas normas en materia de exportación e importación.
Las mercancías enviadas entre países que pertenecen a la Unión Europea están exentas de los derechos aduaneros. Los artículos pueden circular libremente dentro de sus fronteras siempre que hayan entrado legalmente en la UE.
Tus envíos dentro de la Unión Europea no tendrán que soportar ningún tipo de arancel o impuesto. En cualquier caso, las autoridades aduaneras sí que pueden someter a las mercancías a un control de entrada.
Recuerda la necesidad de informarte sobre las limitaciones y restricciones que impone cada país para que tu envío no sufra ninguna retención durante el traslado.
Todos los detalles en materia de normativas, documentación y restricciones los encontrarás en las páginas web de las distintas aduanas.
A continuación, te aportamos los enlaces de las aduanas con excepciones dentro de Europa: