Enviar un teléfono, un ordenador o cualquier otro dispositivo por mensajería es posible con Genei.
Podrás contratar servicios de envío de tecnología para tu negocio online al mejor precio e incluso integrar los pedidos de tu E-Commerce. Recuerda que además con nuestra plataforma podrás realizar envíos contra reembolso y protegerlos con un aumento de indemnización.
¿Qué tener en cuenta para enviar un móvil por correo o cualquier otro aparato tecnológico?
Siempre te recomendamos consultar la lista de artículos prohibidos o sin indemnización antes de realizar cualquier envío, especialmente si va a pasar las aduanas. Recuerda que si la empresa de mensajería detecta que el contenido de tu envío es una mercancía no autorizada puede retener, devolver e incluso destruir tu paquete.
Por eso ten en cuenta estas indicaciones:
- Los dispositivos informáticos y electrónicos deben enviarse con el embalaje original.
- Las baterías figuran como artículos prohibidos
- Los artículos tecnológicos con fecha igual o superior a 20 años no tendrán derecho a indemnización
La manera más segura de hacer tus envíos tecnológicos
- Revisa los consejos de embalaje: Una de las mayores preocupaciones que existen a la hora de enviar móviles y otros dispositivos por paquetería es que el contenido de la caja llegue intacto.
Prohibido el envío de cajas unidas / flejadas, a excepción de mercancía paletizada. - Protege adecuadamente tus envíos: En el interior de la caja, para garantizar el adecuado transporte de este tipo de mercancía por correo introduce el suficiente papel burbuja y material acolchado para que no se produzcan movimientos durante el traslado.
- Haz uso de un extra de protección en tu envío: Genei te permitirá contratar un aumento de indemnización con la Protección Plus para envíos de hasta 2.000 €. La mercancía viajará con más protección en caso de pérdida o daño si decides contratar el servicio de cobertura.
- Envía contra reembolso: Por otro lado, podrás ofrecer mayor seguridad a tus clientes realizando envíos contra reembolso a través de nuestra plataforma.
Instrucciones para prevenir daños en los artículos durante el transporte:
- Envuelve cada dispositivo individualmente, asegurándote de que estén apagados.
- Protege los interruptores o botones de encendido/apagado para evitar activaciones accidentales.
- Cubre los artículos con al menos 5 cm de láminas de polietileno expandido para proporcionar una protección adecuada.
- Coloca los artículos en un contenedor completamente cerrado y aislante, preferiblemente de Poliestireno Expandido.
- Sitúa los artículos en una caja de cartón corrugado de doble capa resistente, manteniéndolos separados entre sí y con un espacio mínimo de 5 cm desde las paredes para prevenir daños por golpes o vibraciones durante el transporte.
- Asegúrate de que no haya espacios vacíos y de que el contenido permanezca inmóvil al agitar la caja. Utiliza suficiente material de relleno y amortiguación, como espuma moldeable, espuma de polietileno, virutas de relleno, etc.
- Cierra y sella la caja de cartón con cinta de embalaje para garantizar una protección completa durante el transporte.