Sí, siempre que el envío de comida no contenga alimentos perecederos o frescos. Solo podrás contratar este tipo de envíos a través de servicios especiales como SEUR Frío.
Recuerda que, al tratarse de mercancía prohibida los productos perecederos están exentos de indemnización y/o reclamación en caso de extravío o daños.
Entre los alimentos y productos no perecederos que sí se pueden enviar por mensajería se encuentran los siguientes ejemplos:
- Pasta cruda
- Legumbres secas
- Latas de conserva
- Comida en sobre
- Alimentos envasados al vacío
Investiga las regulaciones
Antes de contratar un servicio, te aconsejamos que revises con detenimiento las restricciones que imponen los distintos países en materia de alimentación. Pueden llegar a ser muy estrictos en este sentido. De ahí, que puedan demandar permisos especiales o directamente prohibir ciertos alimentos. No dudes en informarte previamente contactando con la aduana del país al que envías.
Selecciona un servicio especializado
Busca servicios de envío que se especialicen en el transporte de alimentos perecederos.
Estas compañías estarán familiarizadas con las regulaciones y podrán brindarte orientación sobre cómo proceder. Podemos destacar Seur con su servicio de Seur Frio, UPS y Zeleris.
Documentación
Asegúrate de tener toda la documentación requerida, incluyendo certificados de origen, registros sanitarios y cualquier documento necesario.
Protección plus
Sabemos que tus productos son un bien preciado, por ello, te ofrecemos la posibilidad de aumentar la cobertura de tus envíos.
El único fin es brindarte una mayor protección frente a perdidas o daños en tus paquetes durante el envío.