Las compañías de seguros y de transportes cuentan con unos plazos determinados para efectuar las reclamaciones por daños o extravíos de los paquetes.
En la entrega de tu envío debes revisar el estado del bulto. Si los daños son visibles deja constancia de ello en el albarán de entrega, y si no son visibles, indica en dicho albarán "pendiente de revisar daños ocultos". Conserva la mercancía y el embalaje tal y como llegó a tus manos, y realiza fotografías del embalaje y de la protección interior, de la etiqueta de la Agencia que tiene el bulto y de la mercancía dañada.
El siguiente paso es contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente dentro de las 48h desde que se entrega el envío e informarnos de lo siguiente:
- La referencia de tu envío
- Detalles sobre embalaje del bulto (color, tamaño, protección que tuviera dentro)
- La mercancía que está dañada o en falta
- El valor de la mercancía
Una vez iniciada la solicitud de siniestro por daño o extravío, los usuarios registrados deben entrar en su Área de Usuario para acceder sus siniestros abiertos y aportar la documentación necesaria. Igualmente, los usuarios no registrados, recibirán un email con un enlace para aportar esa documentación.
El único que puede solicitar la reclamación es el contratante del envío y siempre dentro de los plazos fijados. De hacerlo otra persona quedará desestimada la petición.