El tiempo medio de resolución de siniestros en Genei oscila entre 1 y 3 meses desde que se aporta toda la documentación. No obstante, hay otros factores que pueden hacer que se demore.
El primero de ellos es la propia agencia. En función de cual selecciones, los plazos pueden verse afectados. El tipo de mercancía, tipo de envío (nacional o internacional), si necesita peritaje adicional por el seguro de la propia agencia son otros factores a tener en cuenta.
Siempre puedes solicitar información adicional para saber el estado de la resolución de tu envío en atención al cliente por el canal de Ayuda Personalizada (usuarios registrados) o bien por el formulario de contacto para todos aquellos clientes que no estén dados de alta como cliente.
Te informamos que un siniestro se trata de un proceso un tanto complejo, en donde Genei tiene que tramitar dicha indemnización con la compañía aseguradora y la mensajería, de ahí que los plazos de resolución se alarguen un poco. Las distintas partes deben analizar la documentación e imágenes aportadas del siniestro, y comprobar que todo se encuentre dentro de la normalidad para iniciar el proceso.
La cuantía por la cual se rigen las indemnizaciones de las agencias es la de coste del producto sin IVA y sin beneficio de venta, en ningún caso la de venta a destinatario.
En muchas ocasiones estos plazos de resolución pueden suponer un trastorno para el cliente, pero desde Genei siempre trabajamos en acortarlos lo máximo posible.