No hay motivos para alarmarse cuando introducimos el número de seguimiento en Genei y no obtenemos resultados. Lo más probable es que el envío aún no haya sido recogido por el transportista.
Tampoco podrás realizar el seguimiento en los casos en los que contrates un servicio que exija el uso obligatorio de etiquetas y no las incorpores. Al no documentar la mercancía tampoco tendrás la opción de seguir el paquete.
En envíos internacionales, ciertas empresas de transporte trabajan con terceros o colaboradores en otros países, lo que genera un nuevo número de seguimiento internacional. Este número no se actualiza en tiempo real, ya que la mercancía se desplaza por diferentes segmentos de la red. Los cambios en el estado del envío no se reflejan en el sistema hasta que se sincronizan todos los datos.
La información de seguimiento se actualiza diariamente o cada vez que el paquete se escanea en un almacén del transportista. Sin embargo, en algunas situaciones, como motivos logísticos, operativos, condiciones climáticas, exceso de mercancía, retraso en la ruta o falta de espacio en la furgoneta o bodega de avión, el envío puede experimentar dificultades para seguir su ruta prevista. En estos casos, es común que se embarque o salga en la siguiente conexión a destino, momento en el cual la actualización del seguimiento se realiza de forma automática.