Las incidencias que ocurren durante el traslado son ajenas a Genei, ya que esta plataforma no manipula la mercancía en ningún momento.
Suelen originarse cuando hay un incumplimiento en las condiciones fijadas en el proceso de contratación, casi siempre en el tránsito de las mercancías. Las más frecuentes son por accidente del vehículo de reparto, problemas de tráfico, un exceso de mercancía o carreteras cortadas.
Otro tipo de incidencias tienen como responsable al encargado de contratar el envío, y entre las principales causas se encuentran:
- Ausencia de etiquetas
- Mercancía prohibida
- Embalaje insuficiente
- Dirección incorrecta
- Falta de teléfono de contacto
- Mercancía mal embalada
- Ausencia en la dirección de origen o destino
- Falta de documentación para la gestión de aduanas
- Envío rechazado por le destinatario
- Daños en el envío
Cualquier tipo de incidencia, ya sea por parte de la empresa de transportes o del cliente, hará que se retrase el envío y no llegue en el plazo establecido.
Te recomendamos que revises siempre las condiciones del envío para que no se produzca ningún percance a la hora de entregar la mercancía al destinatario.