Para estar al tanto de la situación de tus paquetes las agencias de transportes y Genei ponen a tu disposición un número de referencia que te permitirá hacer el seguimiento de envío. Esta información estará disponible una vez que se efectúe la recogida del mismo por parte del mensajero y la mercancía sea escaneada en el almacén de la paquetería.
- Seguimiento desde la web de Genei (con la referencia Genei)
- Seguimiento desde la web de la agencia de transportes (sólo para usuarios registrados)
Antes de revisar el estado actual de tu envío, ten en cuenta:
- La información de seguimiento puede tardar hasta 12 horas en estar disponible después de la recogida o el depósito del paquete, según el servicio contratado. Solo podrás ver actualizaciones cuando la mercancía llegue a las instalaciones del transportista, sea escaneada en el sistema y marcada como "Envío en tránsito".
- Verificar el seguimiento del envío desde la recogida hasta la entrega es responsabilidad del contratante del servicio. En caso de detectar una incidencia durante el transporte, es necesario que se comunique la misma al equipo de Atención al cliente para poder proporcionar instrucciones al transportista y resolver la situación, evitando así que el paquete sea devuelto a su origen.