Si, siempre que el embalaje sea correcto.
Recomendaciones:
Es fundamental que el embalaje proporcione una protección adecuada durante el transporte y la distribución, actuando como un amortiguador contra golpes, caídas y vibraciones. Dado que la manipulación de la mercancía se realiza mediante máquinas automáticas y debe resistir caídas libres de al menos 1.50 m, te sugerimos seguir estos consejos:
-
Opta por un embalaje tipo matrioska (muñeca rusa), donde una caja se encuentra dentro de otra (box-in-box), brindando protección adicional al embalaje original del fabricante.
-
Si cuentas con el producto en su embalaje original de fábrica, colócalo dentro de otra caja de material resistente y mayor tamaño, asegurándote de que esté al menos a 5 cm de distancia de las paredes. De esta manera, evitas el contacto directo con los lados y bordes de la caja. Rellena el espacio interior con suficiente material de amortiguación para reducir el impacto de vibraciones y golpes durante el transporte.
Electrodomésticos grandes:
-
En el caso de equipos voluminosos y pesados, opta por enviarlos en un pallet. Durante el proceso de contratación del servicio, se especifica que la mercancía debe paletizarse.
-
Envuelve completamente el aparato con láminas de poliestireno de al menos 10 cm de grosor.
-
Coloca el electrodoméstico dentro de la caja original del fabricante en posición vertical. Si no dispones de dicho embalaje, utiliza una caja de cartón corrugado de doble capa resistente, manteniendo un espacio mínimo de 5 cm desde las paredes para prevenir posibles daños por golpes o vibraciones durante el transporte.
-
Protege las esquinas utilizando perfiles especiales de polietileno expandido.
-
Asegúrate de que no hay espacios vacíos y que el contenido permanezca inmóvil al agitar la caja. Utiliza suficiente material de relleno y amortiguación, como espuma moldeable, espuma de polietileno, virutas de relleno, etc.
-
Cierra y sella la caja de cartón con cinta de embalaje.
-
Coloca la caja en el centro del pallet.
-
Envuelve todos los laterales de la caja con varias capas de retractilado, papel film o plástico de embalaje.
-
Fija la caja al pallet con flejes de polipropileno, asegurándote de tirar de ellos transversalmente.
-
Garantiza que la caja no se mueva y que no sobresalga de ninguno de los laterales del pallet.