Si sueles tener envíos que realizar durante varios días en la semana, puede que tengas preparado un envío el día anterior a la fecha prevista de recogida, y te plantees entregarlo el día anterior (siempre y cuando sea la misma agencia).
Permítenos decirte que esto no es posible, cada envío tiene una fecha de recogida programada y puede que el día anterior, el chófer no tenga en su PDA la orden de ese envío (que en realidad es para el día siguiente).
Si entregas la mercancía antes de la fecha programada, lo haces bajo tu propia responsabilidad, ya que existe el riesgo de pérdida de trazabilidad (extravío) y/o de que la mercancía se cruce con otro envío, especialmente en envíos internacionales por parte de los transportistas.
Además, es importante tener en cuenta que, aunque hayas entregado el paquete con antelación, el tiempo de tránsito se contabilizará a partir de la fecha de recogida originalmente programada. Esto se debe a que la empresa de transporte no tendrá registrada la orden en el sistema para iniciar el tránsito en una fecha anterior.